Pere Borràs

Cocina

Recetarios de cocina para veganos que debes tener a mano

Nunca sobran. Si en algo somos duchos los veganos es en la cocina. Siempre dispuestos a aprender más y, por supuesto, a tener nuestros recetarios, verdaderas fuentes de acceso a comida rica, sana y, sobre todo, cruelty free.

Esta entrada será ligera en cuanto a texto. Tan solo unos enlaces a distintos recetarios que siempre os irá bien tener.

Reacciones de Maillard: un must en gastronomía molecular

Hay muchos platos en los que su atractivo viene por el color, el aroma y el sabor de lo que llamamos "tostadito". Estos cambios de color asociados a sabores y aromas sabrosos vienen dados por las reacciones de Maillard.

Las reacciones de Maillard se dan a temperaturas altas y dotan a los alimentos de un color y sabor más atractivos. En contraposición, si nos pasamos pueden tener efectos nocivos en la salud. Veamos qué sucede cuando doramos o tostamos alimentos, cuál es la mejor manera y cómo servirnos de ello para obtener platos más apetitosos.

La técnica del amasado francés. Qué es y cómo se hace

El amasado francés permite amasar masas de alta hidratación, poco manejables, para darles consistencia y evitar echar más harina

Cuando amasamos el pan, desarrollamos y estiramos las fibras de gluten. De esta forma conseguimos una mayor consistencia y una estructura que permita generar las bolsas de gas que conforman la miga.

Qué es la autolisis en panadería y cómo se hace correcta

En panadería, la autolisis es una técnica que mejora el resultado del pan reduciendo el trabajo necesario para hacerlo

Qué es la autolisis

En lo referente a la panadería, la autolisis es una parte del proceso de creación del pan con el que que se obtiene un resultado mejor con menos trabajo.

Aprende a cocinar tus Nuggets de garbanzos y copos de avena

Vamos a cocinar unos deliciosos nuggets veganos a base de garbanzos y copos de avena, rebozados con copos de maíz, desde el principio y paso a paso.

Estos nuggets veganos de garbanzos y avena pueden congelarse para guardarlos y usarlos más adelante. Crujientes y deliciosos.

¿Cómo se hace la masa madre? Aprende a crear la tuya propia

Vemos mil recetas para hacer pan de masa madre, pero pocas explicando cómo hacer masa madre. Ni siquiera sabemos qué es la masa madre. ¿En qué se diferencia de la levadura? ¿Por qué parece más apreciada?

De un tiempo a esta parte, cada vez son más los tutoriales que nos enseñan cómo hacer pan de masa madre. Pero nos presentan la masa madre como uno de los ingredientes para hacer el pan. No explican de dónde sale la masa madre.