La voz puto está recogida en la RAE . Además de su significado como sustantivo, sirve como prefijo intensificador
El término "puto" tiene varias acepciones en el idioma español, siendo mayormente una palabra con significado propio. Sirve, también, como prefijo intensificador. Veamos su correcto uso.
Según la Real Academia Española, el término puto tienes varias acepciones, en ocasiones como adjetivo y en otras como nombre:
En los tres primeros casos se emplea como adjetivo, mientras que en las dos últimas se utiliza como sustantivo, generalmente como insulto.
La RAE dispone de un servicio en Twitter, @RAEinforma, que responde a preguntas de usuarios. A dicho servicio, se dirigieron algunas consultas relacionadas sobre el uso de "puto" como intensificador, al respecto de si este debía ir junto o separado de la palabra a la que insería énfasis.
En respuesta, la RAE ofreció varias respuestas para conocer la correcta grafía en distintos casos. Así, por ejemplo, cuando se trata de imprimir énfasis a un verbo (por ejemplo: me putoencanta), se escribe junto, mientras que cuando antecede a un sustantivo, se escribe separado (por ejemplo: "todo el puto día"). En este caso se utiliza como adjetivo malsonante y concuerda en género y número al sustantivo que precede.
Puede verse que, en el primer caso, "puto" se expresa en forma átona (putomola, me putogusta, putocayó), mientras que como adjetivo se expresa en forma tónica (puta mierda, ni un puto duro, puto loco, putas mentiras).
Como apuntó alguien, "no es lo mismo ser el puto amo que putoamar".